LLEVA EL ARTE A TU HOGAR

Este blog está destinado a la fotografía y a la decoración. Se compondrá de una galería exclusiva de fotografías para que puedas elegir para la decoración de tu hogar y de trucos, guias y soluciones decorativas para todo tipo de ambientes.
Además de tales guias y trucos, ofrezco un asesoramieto integro para una particular decoración, personalizado, para ayudarte a que tu hogar tenga el toque decorativo que necesita dandole el confort y el ambiente que más te conviene.
Tambien para el que lo desee, si no desea asesoramiento decorativo, puede elegir cualquier foto de la galeria para que la reproduzca y la ponga donde desee, o para un regalo especial.
Iremos dando claves que les pueda ayudar.
Y lo mas importante... La Decoración es económica... el asesoramiento es económico... la fotografia es económica... Pues hay que olvidar el simil de Decorar es igual a caro. Muchas veces sabiendo aprovechar los elementos existentes y con un pequeño de nuevos elementos y baratos podemos hacer una estancia a la medida de lo que buscas!
Si ya tienes tu espacio definido y acabado, quizá necesites para acabar dandole más estilo esa fotografia que presida tu estancia y aumente su elegancia..
Aquí te propongo esta aventura... decorar tu mismo, guiado, pero haciéndolo tu mismo... Descubrirás que la satisfacción será mucho mayor que tenerlo todo hecho.
Si quieres contactar directamente para alguna cosa en concreto, dirigete a mi email, y te responderé en brevedad.
Solo haz click en contacto.
Disfruta y pon Arte en tu casa

lunes, 20 de enero de 2014

UN EJEMPLO PARA EMPEZAR



Los verdes en cualquiera de sus gamas, son muy agradecidos a la hora de la decoración, porque entre otras cosas ofrecen la sensación de vitalidad. Un sencillo ejemplo. Si queréis decorar en plan moderno, contemporáneo, con un efecto minimalista, por lo cual primarán los espacios amplios, con pocos elementos, paredes blancas y gran importancia a la luz en cuanto que prima en la estancia dando a su vez mayor sensación de amplitud. En esos espacios destaca el blanco como carácter del estilo minimalista... pero solo el blanco, todo blanco.... nunca dirá nada... le faltará personalidad y la sensación resultante será de vacio, para que nos entendamos, de sala de espera.

Pues aquí entra el verde. Pues también dará esa modernidad que se busca, pero sin estridencias. La sensación que nos otorgará este maravilloso color, muy adaptativo en decoración, será  de vitalidad, armonía, elegancia, belleza, no quitará sensación de amplitud, pero dará confort, pero sobre todo, como os decía, una elegante y armoniosa estancia.

¿Como incluir este color? Muy sencillo. Imaginemos que la estancia a decorar es un salón, que dispone de un sofa con chaiselonge blanco, con lineas rectas, tanto en respaldo como en brazos. Mobiliario de igual forma, lineas rectas, blancos y con pocos muebles. Pues primeramente daremos presencia a la estancia y fuerza en una pared que será la principal, la del sofa. Colocaremos unicamente una fotografia con tonos verdes en su amplitud, marco liso, blanco, o solo en cristal con los tipicos clips metalizados. Con eso marcamos la estancia... ahora nos toca emplear pequeños elementos para organizar armonía en la misma...

Colocaremos por ejemplo tres cojines de colores verdes, tres distintos, en degradé, de mas oscuro a mas claro. y ya esta. En el otro lado del sofa colocaremos una lampara grande tipo flexo, direccionable, pues la luz es importante. Así, por ejemplo, si buscamos un ambiente por la noche agradable, mas tenue, dirigimos la luz hacia el techo... esta se reparte y la estancía será más íntima.

Continuemos... hay que armonizar el salon. Si disponemos de una mesa centro, acristalada, lineas rectas... haremos un centro simple pero efectivo para decorar dicha mesa. Con un receptaculo cuadrado o rectangular, hecharemos piedrecitas blancas para cubrirlo y en medio del recipiente colocaremos tres velas de distinta altura, agrupadas en el centro y poniendolas de forma circular escalonando de mas alta a mas baja. Estas velas han de ser cuadradas y para romper un poco pueden ser rizadas. Estas velas han de ser verde, y si lo deseais también podeis ponerlas en degradé... con tres tonos distintos de verde. La zona de estar, queda lista. No hay que poner nada mas... Ya hemos enlazado el cuadro, con la composición de la mesa centro. 

Ahora, para finalizar... en los pocos muebles de salón, colocaremos alguna escultura que nos guste en verde y algún otro elemento decorativo que mezcle los verdes con los blanco... pero pocos... recordemos que es un estilo minimalista. Y para terminar... pondremos una planta apalmerada, de hoja fina, tipo Kentia, o bien al lado del mobiliario de television o en un lugar que nos parezca vacío. YA TENEMOS la sala de estar acabada. Con esos elementos le hemos dado vitalidad, pero a la vez, el verde otorga sosiego, armonía en el conjunto, visualmente es elegancia pura, fina, nada estridente... y sobre todo, esta combinación no está nunca fuera de moda... siempre están vigentes. La sala de estar será de revista y solo hemos cogidos pocos elementos para ello. Pero mas que una estancia bonita... sera una estancia donde la persona se sentirá agusto, vital, sin estreses... porque esos colores dan mucha energía positiva. 

Pues para decorar bien algo, no sólo debemos pensar si combina bien o no unos colores... sino sobre todo el efecto psicológico que los colores nos trasmiten. Pues puedes pintar un salon de rojo y negro... y puede quedar muy bien... tipo ochentero... pero te arriesgas a que te dé un ataque de nervios, pues esos colores son estridentes en su demasía y os aseguro que un salón así con el tiempo será todo, menos acogedor y sosegante.

Bueno, espero no haber empezado muy fuerte con el tema decorativo... Ya veremos conceptos básicos y esenciales... trucos... aprovechar elementos existentes (casi nunca hay que tirar nada) y sobre todo la satisfaccion de que aunque te guien... el decorar tu mismo, te dará una mayor satisfacción!.
Esto ha sido un simple ejemplo... pero en decoración debemos ser observadores, casi detectives, jejejeje... pues tenemos que ver las medidas, las alturas, que luz natural hay y por donde nos viene, columnas, esquinas indeseables, etc... Pero poco a poco.
Ya sabeis que estoy a vuestra disposición, para aclarar dudas. Y si alguien quiere un asesoramieto integro, mandarme un email dando click en contacto y con brevedad os atenderé gustosamete.

Muy pronto, os pondré unas fotografias del antes y después, de un proyecto que se está acabando... y vereis que con poco, se puede hacer mucho. Pero eso os lo explicaré cuando acabemos la estancia que se está decorando.

Más contenidos e información en: https://www.facebook.com/AlberthoPhotographer
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Muy buen comienzo para tu nueva idea. Felicitaciones por lo publicado. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga Mirta. Espero sea de utilidad y de provecho, Compartir mis humildes conocimientos! Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar