LLEVA EL ARTE A TU HOGAR

Este blog está destinado a la fotografía y a la decoración. Se compondrá de una galería exclusiva de fotografías para que puedas elegir para la decoración de tu hogar y de trucos, guias y soluciones decorativas para todo tipo de ambientes.
Además de tales guias y trucos, ofrezco un asesoramieto integro para una particular decoración, personalizado, para ayudarte a que tu hogar tenga el toque decorativo que necesita dandole el confort y el ambiente que más te conviene.
Tambien para el que lo desee, si no desea asesoramiento decorativo, puede elegir cualquier foto de la galeria para que la reproduzca y la ponga donde desee, o para un regalo especial.
Iremos dando claves que les pueda ayudar.
Y lo mas importante... La Decoración es económica... el asesoramiento es económico... la fotografia es económica... Pues hay que olvidar el simil de Decorar es igual a caro. Muchas veces sabiendo aprovechar los elementos existentes y con un pequeño de nuevos elementos y baratos podemos hacer una estancia a la medida de lo que buscas!
Si ya tienes tu espacio definido y acabado, quizá necesites para acabar dandole más estilo esa fotografia que presida tu estancia y aumente su elegancia..
Aquí te propongo esta aventura... decorar tu mismo, guiado, pero haciéndolo tu mismo... Descubrirás que la satisfacción será mucho mayor que tenerlo todo hecho.
Si quieres contactar directamente para alguna cosa en concreto, dirigete a mi email, y te responderé en brevedad.
Solo haz click en contacto.
Disfruta y pon Arte en tu casa

miércoles, 5 de febrero de 2014

EL ESPACIO DE BEA



Hoy vamos a ver el espacio personal y particular de Bea, o como ella denomina, su cabaña, su cueva. 

Partimos de una habitación de su casa que ha dedicado para su estancia de recreo, de desestrés, de escritorio e incluso en momentos puntuales sirve igualmente de habitación de invitados. Es una estancia pequeña, de unos 6 mtrs. cuadradados, provista de un mueble escritorio-ordenador, estantes pared encima de este, un sinfonier, un armario empotrado de 4 puertas, un sofá azulado que se convierte en cama y al lado una mesita de rincón. Todos los muebles incluidos la puerta de entrada a la estancia son de colores oscuros, sapelly, y castaños. Cuenta con dos ventanas y dos cortinas en ellas. Las paredes son blancas.

Bien llegados a este punto, nos ponemos a trabajar. Bea en principio sólo quiere una fotografia grandre para encima del sinfonier. Pero al final se hace un proyecto decorativo, y veréis, que con muy pocos elementos la estancia cambia y se adecua a lo que ella precisa. Pues practicidad y confort, no están reñidos. 



En primer lugar nos quitamos la idea de poner el cuadro en ese lugar. Y no porque no cupiese,no. Sino por otras razones estéticas que a continuación explicaré. Pues algo muy importante cuando queremos decorar es que se nos olvida casi siempre otra cosa aún más importante. Pues el cuadro perfectamente cabía en el lugar, si, cabía, pero no era apropiado. Pues una cosa es lo que en centimetros nos puede caber y otra cosa es la sensación psicologica que realmente nos va a ocupar aquello que cabe por sus centímetros. Esto es principal... Nunca debemos dejarnos llevar por lo que cabe o no cabe, sino por la sensación psicólogica que nos va a producir.

La habitación como os dije era pequeña, y sobre todo, (hay que observarlo todo en decoración) predominaban las lineas rectas verticales y encima psicológicamente tenia mayor valor de ocupación al ser por elementos oscuros, lo que hacían de la habitación una sensación mayor de altura, pero no de espacio, no sensación de amplitud a la estancia. Estas lineas verticales, producidas por la puerta de entrada, las puertas del armario empotrado, una estantería de libros al lado de este armario, las cortinas hasta el suelo.... todas estas lineas daban sensación de altura, pero no de amplitud.

Pues bien, con poco, cambiamos esta situacion. Bea acertadamente quería dar un toque de color a su estancia y pintó una de las paredes en un lila o morado claro. y el restante de las paredes continuaban en blanco. Con ello conseguiomos que la luz diurna o de lamparas se reflecte en las paredes (los blancos y colores claros reparten la luz. Los oscuros se comen la luz) consiguiendo con ello que la estancia fuera mas amplia. Y cambiamos la fotografia de lugar. Se enmarco en cristal trasparente, sin marco, y se puso en formato grande, encima del sofá que habia en la estancia, pues era la pared presidencial,ya que al entrar en la estancia es la pared que primero se ve y la mas ancha. Y desde ahí construimos lo demas con pequeños elementos, pequeños toques, y cosas baratas. Olvidaros que decorar es caro.

La foto elegida por Bea es una rama en horizontal, desnuda, sin hojas, con sosteniendo dos gotas de agua y el fondo de la fotografia era en fucsia. Ya teniamos el elemento que destacaba en la pared principal pero que conjugaba bien con el lila, pues el fucsia y el lila, ambos se encuadran en el ámbito de los rosaceos... unos mas oscuros y tenues, otros mas vivos y claros. Pues bien, con el cuadro en formato rectangular y la rama en sentido horizontal... con ello, ya comenzabamos a romper las lineas verticales que imperaban en la habitación. y que a la vez perpendicularmente jugaban con las lineas rectas del respaldo del sofá, pue la fotografía iba encima de este. YA estabamos marcando diferencias en la sensacion de estar en la estancia, mas amplitud por el cambio de lineas para contrarestar y el reflectar de la luz... Ahora sólo nos quedaba darle armornia a la estancia. Pues eso, por si solo... sería como un pegote... al entrar la vista inmediatamente se no iría a la fotografia, que es lo que mas vivo en colores destacaba y el resto de la habitación nos parecería desnuda.

El arreglo fue muy sencillo, con pocos elementos debíamos armonizar la estancia. Primeramente colocamos un camino de mesa en el sofa (si, escuchais bien) de forma que jugara con las lineas rectas verticales y de color morado a fucsia con bordados en blano. Así armonizabamos con el cuadro, el estampado con las paredes blancas, y el sofa, no quedaría como algo  que han dejado alli por error, lo estábamos integrando (no hay que tirar y comprar cosas nuevas, con elementos todo se arregla, y siempre se puede cambiar de decoracion y no por ello cambiar de sofá) Y en este sofa pusimos varios cojines con lilas y fucsias. En el centro de rinon, que quedaba en frente a la estanteria alta de libros pusimos un jarron blanco y con rayas fucsias (ahora damos personalidad rompiendo las lineas rectas con lineas curvas) y unas ramas altas, pero menos que la estanteria, para jugar con las alturas, pero asimétricamente, y dar mas vida y aire a la pared principal y no quitar valor al elemento principal. Junto a esto, una foto de flores lilas enmarcadas en blanco, y alguna vela de color. 

Para encima de la comoda se puso un buho decorativo con fucsias en degradé, y tambien así rompiamos las lineas rectas con lineas curvas y dabamos importancia a ese lado pero sin quitar al resto. encima de la comoda una fotografia con flores fucsia pero marco transparente y unos pequeños captus.
En las estanterias de pared del escritorio, igualmente se puesieron elementos como cajas, velas, etc... de los colores lilas y fucsias. 

La habitación quedó armonizada, con color, con vida, sobre todo confortable y aunque al principio no lo creyerais por la fotografia que era viva, la estancia quedó agradable y relajante. Y sobre todo con una sensación de amplitud mayor y no de empequeñecimiento por las lineas verticales que ya comentamos. Ahora os dejaré unas fotografias que la propia Bea me ha cedido para mostraros el cambio. Y espero os haya gustado el articulo. 

Espero vuestros comentarios.
Mas contenido e información en:
https://www.facebook.com/AlberthoPhotographer
Un Saludo.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario